Gastos de envío gratis a partir de 50€

Si es usted diabético, es muy importante que cuide sus pies. Eso es porque con la diabetes, disminuye el riego sanguíneo en las piernas y de los pies, y afecta al sistema nervioso de laa mismas, haciendo que disminuya la sensibilidad en esas zonas. Si no cuida bien sus pies, cualquier herida, enrojecimiento, puede causar una lesión mayor, incluso una úlcera, difícil de curar. Para evitar que tenga el temible pie diabético, depende de usted, conlo que doy unos consejos para prevenir las lesiones:

  1. Debe de tener un buen control de su diabetes, y de los otros factores de riesgo cardiovascular que le pueda generar. Cuidar la dieta, hacer ejercicio diario, etc. Un buen control de a diabetes, hace que controlemos los factores de riesgo que puede producir la diabetes, entre ellas la del pie diabético.
  2. No fumar, ya que el tabaco disminuye la oxigenación de los pies, y contraé las arterias, que hace que el riego sanguíneo disminuya, provocando que el riesgo a tener úlceras aumente.
  3. Revisar los pies diaramente, especialmente en la punta del dedo gordo, en las bases de los dedos de los pies, en los talones, en la planta y en la parte exterior del pie, por si hay alguna rozadura, enrojecimiento y herida. Si encuentra algo sospechoso, acude a su médico para hacer las curas pertinentes
  4. Debe de lavar diaramente los pies con agua tibia y jabón suave. Antes de sumergir los pies en ella, asegúrese de que el agua no esté caliente, con el codo, ya que las terminaciones nerviosas de los pies pueden o notar que esté muy caliente.
  5. Secar muy bien los pies, evitando la fricción. Hay que dar pequeños toques en los pies, no dejando de lado las zonas interdigitales.
  6. Hidratar los pies, con crema de Urea entre el 10 y el 15%
  7. Cortar las uñas de los pies, con tijeras de punta roma. Cortarlas en forma cuadrada.
  8. No utilice callicidas, ni manipular los callos ni otras lesiones que tenga en los pies. Si los tiene, acudir a su médico para las curas
  9. Acudir al podólogo regularmente, para tener el pie libre de callos y de rozaduras
  10. Utilizar calcetines de fibras naturales, nunca sintéticos.
  11. Utilizar un calzado cómodo, de piel, y amplios, para que los dedos de los pies no se superpongan. Tambien el calzado debe de tener el pie sujeto.
  12. Revisar el interior del calzado antes de ponértelo, para ver si hay alguna piedra, y evitar así que se produzca heridas o rozaduras
  13. No andar descalzo, ni siquiera en la playa, para que no se provoque alguna herida mientras camina.

 

Ante cualquier duda o consulta, no dude en acudir  a su médico o farmaceútico. El personal sanitario está aquí para velar por su salud.

 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping