Las radiaciones solares UVA y UVB no solo actúan en verano, sino tambien todo durante todo el año, aunque el día se encuentre nublado, esté nevando, con lluvia con frío.
Las Radiaciones UVA y UVB, producen efectos negativos en la piel, como quemaduras, fotoenvejecimiento, manchas solares, si tiene cicatrices, produce mancha marrón alrededor de ella, haciendo que sea antiestético, y si tiene acné, y está con tratamiento para su eliminación, si no se protege la piel, puede prducirlas antiestéticas marcas que son difíciles de quitar.
Por todas esas causas, hacen que ols fotoprotectores solares, no sean solo para el verano, sino que deban utilizarse todo el año, sobre todo si tiene la piel sensible, propensa a manchas, esté con tratamiento para el acné, con quimioterapia o radioterapia, o la exposición al aire libre sea durante un tiempo muy prolongado. (Si hace deporte al aire libre, hace excursiones, senderismo, o si su trabajo requiere estar mucho tiempo al aire libre).
El uso de fotorpotector solar sería el siguiente: aplicarlo media hora antes de la exposición solar, y si la exposición es prolongada, aplicarlo cada dos horas.
Pero no todos los fotoprotectores solares son iguales. No es lo mismo un fotoprotector solar para una persona que tiene la piel sensible, que para uno que tiene la piel acneica, o que uno que suele salir a correr por las mañanas, o para uno que vaya a esquiar el fin de semana. Por ese motivo, le recomiendo que vaya a la farmacia, para recomendarle el fotoprotector ideal para usted.