Gastos de envío gratis a partir de 50€

Ahora, es tiempo de ir a la playa, a la piscina, ir a la montaña, hacer actividades al aire libre, etc. Eso está muy bien, ya que es tiempo para descansar y retomar fuerzas, pero en esta época del año, hay que cuidar mucho la piel y el cabello, porque se exponen más al sol, y el sol es más dañino en verano, pudiendo provocar envejecimiento cutáneo, manchas, quemaduras, cabello quebradizo, y a largo plazo podría provocar cáncer de piel.

Para evitar todo esto, durante la exposición solar, se debe aplicar generosamente crema fotorpotectora de alta protección, tanto en la cuerpo como en la cara, sin olvidar  las orejas, media hora antes de la exposición al sol, y si va a estar durante un tiempo prolongado al sol, aplicarlo cada dos horas. Ten en cuenta que lo debe de aplicar no solo cuando vaya a la playa o a la piscina. (Si se baña más de lo normal, deberia aplicar el fotoprotector con más frecuencia.)..

Es importante tapar las cicatrices, o aplicar fotoprotectores específicos para los mismos, para evitar que se produzca manchas.

También se debe proteger los labios durante la exposición al sol. Ten en cuenta que son muy sensibles a la temperatura. Hay fotoprotectores específicos para los mismos.

Debe utilizar gorros, o pañuelos en la cabeza, y/o utilizar fotoprotectores del cabello, para evitar que el cabello se estropea.

Es importante hidratarse muy bien mientras esté expuesto al sol.

Debe tener especial cuidado si usted esté tomando medicamentos, especialmente si es usted polimedicado, ya que hay muchos medicamentos fotosensibles, haciendo que sea más propenso a teneR manchas y quemaduras por la exposición solar.

Después de la exposición al sol, debe cuidar la piel y el cabello.  Primero que debe hacer, es ducharse, para eliminar el sudor y  los restos de sal, arena  o  cloro, preferiblemente con agua fría. Después de la ducha, debe aplicar productos específicos para los mismos, para nutrirlos, repararlos de los daños, e hidratarlos.

Para la piel, sería bueno aplicar crema para después del sol, cremas con aloe vera, que tiene efecto calmante, o cremas con manteca de Karite, que nutre y protege la piel

Para el cabello, sería bueno aplicar mascarillas nutritivas y/o reparadoras.

La dieta es importante, para el cuidado de la piel y el cabello. Una dieta rica en vitaminas, sobre todo la Vitamina C, es bueno para la piel, ya que la exposición al sol, provoca oxidación y aparición de radicales libres, dando lugar al envejecimiento, y la vitamina C tiene un gran poder anti-oxidante, evitando que la piel se oxide.

Nada más que decir, solo decirle que la farmacia le desea un buen verano, y que disfrute de las merecidas vacaciones

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping