Gastos de envío gratis a partir de 50€

Estamos en verano. Época de mucho calor. Las temperaturas que hay son altas, haciendo que los microorganismos presentes en los alimentos, proliferen con más facilidad, haciendo que se produzcan las temidas intoxicaciones alimentarias.
Pero el evitar esas intoxicaciones, pueden estar en nuestra mano, siguiendo los siguientes consejos para evitarlas:
1. Siempre que manipule los alimentos, debe de lavarse las manos, y antes de comer, también, para eliminar la suciedad que se pueda encontrar en ellas.
2. Poner los alimentos en la nevera, para evitar que estén a altas temperaturas,incluso los alimentos cocinados.
3. Revisar las fechas de caducidad de los alimentos, y deshechar aquellas que superen esa fecha.
4.Lavarlas muy bien con una gotas de lejía, para poder eliminar los microorganismos, sobre todo si estos alimentos los vamos a ingerir en crudo
5. Cocinar muy bien la comida.
6. Si va a hacer alguna excursión, y va a comer fuera de casa, llévese una nevera portátil, para llevar los alimentos, para que no se rompa la cadena de frío
7. Si va a descongelar algún alimento, nunca lo descongele a temperatura ambiente, ya que pueden proliferar los microorganismos en ella. Procure descongelarla muy lentamente, poniéndolo en la nevera.
8. Pelar la fruta siempre.
9. Si sospecha que algún alimento no está en buenas condiciones, deshacerse de los mismos. Más vale prevenir

10. Si come en algún restaurante, mire con detenimiento que esté limpio,  que los alimentos que tengan, no estén a temperatura ambiente, y evitar alimentos que contengan huevo y/o mayonesa.

Si padece alguna intoxicación alimentaria, no tome un antidiarreico durante 48 horas, ya que la diarrea es un mecanismo de defensa que tenemos para eliminar esos parásitos. Durante ese tiempo, y procure tomar mucho líquido, (infusiones, agua, caldo, etc) para evitar la deshidratación, pero debe evitar tomar bebidas azucaradas, ya que el azúcar no es bueno para la hidratación. En las farmacias, solemos tener suero en sobre, para prepararlas en agua, o suero preparado, adecuados para tratar esos problemas de intoxicación.
Si después de 48 horas, los síntomas de intoxicación alimentaria, (diarrea y vómitos), no mejoran, incluso se agravan, y si además cursan con fiebre muy alta, acudir al médico de inmediato.
Con cuidado, podemos disfrutar del verano, sin tener problemas de intoxicación

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping