Gastos de envío gratis a partir de 50€

Siempre que realizamos un viaje, lo hacemos para disfrutar, descansar, conocer otros lugares, otras personas, por un fin humanitario, etc. Ahora, después de todo lo que hemos pasado, lo tomamos con más ganas, pero hay que tener en cuenta, que cuando se hace un viaje internacional, no debemos olvidar que

. ¡¡¡¡ LA SALUD ES LO PRIMERO !!!!.

 

Antes de dar las siguientes recomendaciones, no debe olvidar que  aunque ahora las normas ANTICOVID son más suaves,  el virus sigue, y está por todo el mundo, con lo que hay que tener el mismo cuidado que aquí.

Además, antes de viajar debe de ponerse en contacto con la compañía aérea, para ver si es necesaria el carnet de vacunación completa para viajar, y/o es necesaria el certificado donde ponga que se le ha hecho un PCR o un test de antígenos, y que el resultado ha sido negativo. (Los test que se dispensan en la farmacia no sirven).

 Durante el viaje en avión, debe de tener siempre la mascarilla correctamente colocada, tapando nariz y boca

RECOMENDACIONES

1.Ir a un Centro de Vacunación Internacional,. Tiene que pedir cita, con un mes de antelación como mínimo, y además debe de decir el pais donde va a viajar, la zona o zonas donde va a estar, si va a estar en plena naturaleza, o en la ciudad, y el fin del viaje, y el tiempo donde va a estar ese lugar o zona. Cuanta más información le dé al médico, mejor información le dará, para prevenir esas enfermedades. Les dirán cuáles son las vacunas obligatorias, y cuáles son las recomendadas.

En la siguiente dirección de la web, puede encontrar los Centros de Vacunación Internacional que hay en España, con las direcciones y el número de teléfono del mismo.:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

  1. Si usted está embarazada, si viaja con niños o padece una enfermedad o inmunodeficiencia crónica, será necesaria unas recomendaciones específicas.
  2. Tampoco hay que olvidarse hacerse un seguro médico para el pais donde viaja, por si contrae alguna enfermedad, o le pase algo que requiera un ingreso médico o repatriación.
  3. No dude llevar un botiquín para el viaje. Éste debe de tener:
  • Si está tomando algún medicamento en la actualidad, no olvide llevar la cantidad suficiente para todo el viaje, acompañado un informe médico
  • Analgésicos/antitérmicos: paracetamol
  • Antialérgicos/antihistaminicos: antihistamínicos orales. o/y una pomada para las picaduras
  • Antidiarreicos. Se tomará pasadas las primeras 24-48 horas, y tomarlas con precaución. Si la diarrea es severa, el proceso persistiera, se agrava o se acompaña de fiebre o sangre en las heces, NO TOMAR ANTIDIARREICOS, Y CONSULTAR A UN MÉDICO.
  • Sobres de rehidratación oral. Suerooral
  • Termómetro
  • Materiales de cura: gasas estériles, esparadrapo, vendas elásticas,solución antiséptica, (agua oxigenada, Betadine, …), tijeras, tiritas.
  • Desinfectantes de agua no potable: pastillas potabilizadoras. También se puede usar lejía. (2 gotas de lejía sin detergente ni perfumada en un litro de agua, esperando 30 minutos antes de consumirla). También 10 minutos de ebullición del agua es un buen método de desinfección.
  • Repelentes de mosquitos y otros insectos: Los más recomendados son lociones con  DEET (dietiltolumida),
  • Pastillas para el mareo. Si se suele marear en los viajes. (Biodramina).
  • Si se prevé que deba administrarse un medicamento inyectable, no olvide llevar agujas y jeringuillas desechables, acompañadas, si es posible, de un informe médico.
  • Recuerde llevar la medicación para la quimioprafilaxis del paludismo, en caso de que sea necesaria. (Es necesario receta médica para la dispensación de esas medicinas)
  1. Cuidado con el agua y los alimentos, ya que muchas enfermedades se transmiten por esa vía, como por ejemplo la Poliomielitis, Gastroenteritis, Fiebre Tifoidea, etc.

Agua y bebidas. 

El agua, preferiblemente que sea embotellada. No beba agua del grifo

  • Bebidas seguras. Infusiones, bebidas carbónicas, cerveza o vino y el agua tratada o hervida.
  • Bebidas inseguras. El agua de grifo o de pozo, los zumos naturales (todavía más si es de venta ambulante), el hielo y los lácteos.

 

Alimentos

  • Alimentos seguros. Pan, pasta y derivados, aquellos cocinados y servidos muy calientes, carnes y pescados muy hechos, y verduras hervidas.
  • Alimentos inseguros. Carnes y pescados poco cocinados, frutas servidas peladas y lavadas, ensaladas y verduras crudas, helados, postres derivados lácteos, queso fresco y embutidos

6. Cuidado con los insectos. Muchos insectos son transmisores de enfermedades tales como la Malaria, Fiebre Amarilla, El Dengue, etc. Algunas, como la Fiebre Amarilla, hay vacunas para prevenir esa enfermedad. Otras, como la Malaria, solo se evitan, si siguen unas medidas profilácticas, tales como:

Tomar un medicamento antipalúdico. El médico´le recetará ese tratamiento.

Usar siempre repelente de mosquitos.

Recuerda que los mosquitos portadores de la malaria son de hábitos nocturnos, con lo que hay que extremar las precauciones por la noche.   Dormir protegido con una mosquitera. Revisarla que no tenga ninguna rotura.

 Evitar ropas de colores y estampados brillantes, ya que les suele atraer. Si se va de viaje, es muy importante elegir ropa y calzado adecuados.

 

  1. Los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo. .Se aconseja sacudir la ropa y el calzado antes de vestirse, por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos

 

  1. Es normal que se produzca el Jet Lag. Los síntomas derivados del desajuste horario son el cansancio, sueño, debilidad y alteración en la coordinación y concentración.    Para evitarlos se recomienda cenar ligeramente antes del vuelo, evitar el alcohol y las bebidas con cafeína,    cambiar el reloj a la hora del pais del destino, procurar dormir lo más posible durante el vuelo, además de tomar Melatonina media hora antes del vuelo.

9.Para evitar el “síndrome de la clase turista“, que es debido a la posición apretada a la que el viajero se ve sometido durante las muchas horas de vuelo, produciendo enlentecimiento de retorno venoso debido a la posición de de las piernas y favorecido por una deshidratación relativa, se recomienda lo siguiente

  • Elegir asiento de pasillo
  • Evitar ropas que aprieten pantorrillas y abdomen; y en ocasiones considerar medias de compresión media.
  • Beber abundantes líquidos antes, durante y después del vuelo, evitando el consumo de alcohol y sedantes
  • Hacer ejercicios de contracción y estiramiento de la musculatura de la pantorrilla y realizar paseos cortos por la cabina cada 1-2 horas de vuelo.
  1. Al regresar del viaje, se debe tener en cuenta que algunas enfermedades pueden manifestarse varios meses después de la vuelta. Si necesita acudir al médico, se le deberá informar de la realización del viaje para incluir en el diagnóstico diferencial procesos en los que, en condiciones normales, no se pensaría. Existen unidades especializadas de referencia que atienden a los viajeros al regreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping