Es importante y fundamental, cuidar mucho la boca de su mascota, porque en la boca, se desarrollan una gran cantidad de gérmenes, y si no los mantenemos a raya, esos se acumulan en los dientes, formando una capa blanquecina, que es la denominada placa dental. Si la placa dental no se elimina, esta placa puede llegar a engrosarse y endurecerse, formando el sarro, y si no se elimina ese sarro, puede llegar a provocar gingivitis, infecciones periodontales, incluso pérdidas de dientes, haciendo que afecte mucho la calidad de vida de su mascota, ya que hace que su alimentación no sea adecuada. Además, esas bacterias, pueden desplazarse a otros órganos del animal, como el corazón y riñones, haciendo que pueda tener serias enfermedades.
Para que pueda tener una buena higiene bucal,sigue estos consejos.
- Busca siempre una alimentación de calidad, no solo para que tenga una buena higiene bucal, sino para que tenga una buena salud en general. Es importante ver la composición de la alimentación, y escoger aquellos alimentos, que su composición sea lo más concreta posible. (Por ejemplo, que ponga pollo, no ave, en su composición)
- Hay objetos y juguetes, que `pueden ayudar a tener una buena salud bucodental, con lo que es bueno dárselos.
- Lavarle los dientes, con cepillo o dedil, y pasta específica para su mascota. (Hay pastas con sabor agradable para ellos, haciendo que su lavado sea más fácil)
- Llevarle anualmente a su veterinario de confiana, para que le revise su boca, y si es necesario, darle el tratamiento adecuado.
- De vez en cuando hacerle una revisión en su boca, y si ve que si tiene alguna anomalia, como inflamación en las encias, alguna herida en la boca, o algún diente dañado, llevarlo al veterinario para que se lo trate cuanto antes.
Recuerde que es usted responsable de su mascota, y debe de procurar que su mascota se encuentre lo mejor posible.