Ya falta poco para que terminen las fiestas navideñas. Y al mirar en el espejo, puede ver que su rostro no es el de antes. ¿Verdad?. Es normal. Ten en cuenta que estos días, hemos bebido poca agua, hemos bebido alcohol, apenas hemos comido frutas y verduras, hemos asistido a muchos eventos, hemos descansado poco, y hemos estados tan cansados que apenas hemos limpiado nuestro rostro, y ponernos nuestra crema hidratante. Y todo esto hace que el rostro se encuentre apagado, deshidratado y con imperzas.
Para que vuelva a lucir el rostro como lo tenía antes, le doy los siguientes consejos.
Cuidar la piel desde dentro.
- Beber dos litros de aua al día.
- Evitar las bebidas alcohólicas. (Ten en cuenta que el alcohol provoca deshidratación)
- Comer frutas y verduras, cinco raciones al día, sobre todo las que son ricas en Vitamina C. Ten en cuenta que la vitamina C es un gran antioxidante, que evita la aparición de radicales libres, causantes del envejecimiento
- Si tiene problemas de tener acné, evitar el consumo de dulces, chocolate, y cualquier alimento ricos en grasas saturadas, ya que estos alimentos aumenta la produccion de granos. De todas formas esos alimentos hay que tomarlos de manera moderada, ya que estos alimentos provocan la oxidación, dando lugar a radicales libres, responsables del envejecimiento.
Cuidar la piel desde fuera.
Hay que utilizar productos específicos que cubran las necesidades de su piel. No es lo mismo una crema para pieles grasas, que para pieles secas, o pieles sensibles. Pero independiemte del tipo de piel, hay que seguir los siguientes consejos:
- Limpiar el rotro antes de acostarse, y si es necesario, también por la mañana. La limpieza es fundamental, para eliminar las impurezas, y para que las propiedades de los productos que se apliquen después actuen mejor. Por eso, hay que limpiar el rostro siempre, aunque no se maquille
- Exfoliar el rostro, una vez a la semana, para eliminar las células muertas, elimina las toxinas y estimua el flujo sanguíneo. Hacerlo por la noche, ya que despuésde la exfoliación la piel se encuentra más sensible.
- Utilizar mascarilla una vez a la semana, que sea adecuada para cubrir las necesidades de su piel. Utilizarla después de la exfoliación, ya que hace que la piel esté mejor preparada para asumir las propiedades de la misma
- Utilizar crema hidratante dos veces al día, por la mañana y or la noche. Por el día, aplicar crema hidratante con factor de protección solar, para evitar la aparición de manchas.
- Si su rostro está muy apagado, aplicar serum o Proteinglicanos antes de hidratar la piel, ya que esos productos producen luminosidad en la piel
- No olvidar aplicar crema adecuada para el contono de ojos, para prevenir las arrugas, las bolsas y las ojeras.
Si necesita consejos y orientación, no dude en ir a cualquier farmacia. Hay pesonal cualificado, para darles los productos que necesita. Y no se preocupe de su economia. Hay productos que están a muy buen precio, y son de muy buena calidad.