¿Tiene mascota en casa?. Seguramente habrá notado que durante estas fechas se encuentra más inquieto y nervioso, incluso cambia mucho su comportamiento. Es normal. Cambiamos la decoración de la casa, no paramos de recibir visitas, hay regalos por todas partes. Cambiamos nuestras costumbres, y eso lo nota su mascota, ya que hacemos que cambiemos su rutina.
Ni que decir tiene, que nuestra mascota tiene un oido muy sensible, y durante estas fechas, hay más ruido de petardos y cohetes, y esos ruidos, le asustan mucho a su mascota.
Todo esto hace, que tengamos que cuidar más a nuestras mascotas en Navidad. Desde la farmacia, damos los siguientes consejos:
- Identifica a tu mascota. Tienen que estar siempre identificados, pero ahora más que nunca prque son mas propensos a escaparse debido a que están muy asustados, y tienen miedo. Por eso debería hacer lo posibe de que , en el caso de que se escape, sea fácil identificarlo y poder recuperarlo.
- No dejar a su mascota suelta cuando vaya a dar un paseo. Siempre hay que llevarla atada cuando paseamos con ella, pero en estas fechas más que nunca, para evitar que huya,en el caso de oir un petardo
- Juega mucho con su mascota en estas fechas, con el fin de relajarlo, ya que jugando calman mucho su ansiedad, se cansen, y su descanso sea de calidad
- Deja que busque refugio. Cuando tienen miedo, intentan esconderse, o buscar un sitio donde se sientan más seguros. No se lo prohibas. Intenta mantener la calma. Si su mascota ve que se pone nervioso, su mascota se pondrá mas nerviosa.
- Insonoriza la casa. Baja las persianas, cierra las ventanas y puertas para evitar el ruido de los petardos, e intentar distraerlos con alimentos, juegos, y poner música relajante
- Evitar que las mascotas ingieran los alimentos típicos de esta épca, como turrones, para evitar que tengan problemas estomacales
- Evita las decoraciones peligrosas, para evitar que las ingiera.
- Si ve que su mascota está muy asustado y nervioso, intentar estar con él, acariciarle, y si le hace falta tomar algún producto para mascotas para tranquilizarle.
Si necesita alguna ayuda extra en la farmacia, tenemos un tratamiento natural, para que su mascota se tranquilice, y para que tenga también una Feliz Navidad.