Gastos de envío gratis a partir de 50€

  • En verano, siempre hay que tener cuidado con las altas temperaturas, pero mucho más cuando viene alguna ola de calor, especialmente las personas de riesgo . ( Personas mayores ,discapacitados, los menores de 5 años, personas polimedicadas, personas que toman alguna medicación fotosensible,  y  personas que realizan trabajos intensos al aire libre.

Los efectos que producen un exceso de calor, son:

  1. Calambres, debido a que con el calor, se produce una pérdida de sales minerales
  2. Agotamiento.
  3. Deshidratación, debido a que hay pérdida de agua de nuestro organismo
  4. Golpe de calor. (No voy a dar detalles del mismo, ya que hablé de él en mi anterior blog)
  5. Quemaduras, por estar expuesto al sol durante mucho tiempo sin protección

Las precauciones que hay que tener ante una ola de calor serían los siguientes:

  1. Hidratarse bien, aunque no tenga sed, especialmente si tiene que trabajar al aire libre, y hace ejercicio físico.

Hay que tener en cuenta que los ancianos, suelen ser pacientes polimedicados, y algunos medicamentos, como el caso de los diuréticos, hace que pierdan más sales minerales que una persona no medicada, haciendo que esas personas sea más fácil que produzca deshidratación. (Tienen que hidratarse más)

        Las personas con problema cognitivos, que suele pasar en las personas mayores, no suelen hidratarse adecuadamente, con lo que hay que controlar que su hidratación sea adecuada.

         Las personas que tienen problemas de deglución, les cuesta hidratarse. Es importante añadir al agua  que tomen un espesante, o darles gelatina, para que esas personas puedan hidratarse adecuadamente

  1. Evitar tomar bebidas alcohólicas, o que tengan cafeína, ya que producen deshidratación
  2. Evitar realizar deporte en las horas centrales del día. Hacerlo mejor a primera hora del día, o última hora de la tarde, y realizarlo en lugares que sean lo mas fresco posible. Y no olvidar en llevar una botella de agua e hidratarse bien durante se está haciendo ejercicio.
  3. Utilizar protección solar, para evitar quemaduras. Utilizar gafas de sol, sobreros o viseras, y usar crema solar de muy alta protección. ( Hay que aplicar crema  fotopeotectora de manera generosa, media hora antes de la exposición solar, y si  la exposición al sol es prolongada, aplicarlo cada dos horas)
  4. Utilizar ropa ligera, holgada, de colores claros, y a ser posible de tejidos naturales)
  5. Las comidas, que sean ligeras, y frescas. (Ensaladas, gazpacho, fruta, etc). Evitar comidas copiosas y calientes, ya que producen que la temperatura de tu cuerpo aumente.
  6. Intentar estar en lugares frescos. Descansar en zonas con sombra
  7. En las casas, bajar las persianas en los momentos del día en que la exposición solar es elevado, y por las noches, subir las persianas y abrir las ventanas, para ventilar.
  8. Si se encuentra en casa, estar en las habitaciones más frescas

Ante cualquier duda o ayuda, no dude en acudir a cualquier personal sanitario

Todos los resultados de búsqueda
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Wishlist 0
Continue Shopping